Wim Hof Mexico

¿Qué es el Método Wim Hof?

La definición más sencilla es: El método Wim Hof es una manera de tener el cuerpo y mente en su estado natural.

Durante la mayoría de la historia evolutiva, el ambiente natural hizo eso por nosotros de manera automática, por necesidad manteníamos flexibilidad de músculos y venas, y nuestras mentes claras y agudas.

Hoy en día, los teléfonos están drenando de energía a nuestros cerebros, mientras el resto del cuerpo se desperdicia en cuartos confortables atados a sillas endurecidas.

Como resultado, esas defensas naturales ya no están en alerta. Nos estresamos, perdemos calidad del sueño, nos despertamos sin energía, y nos enfermamos más seguido.

El método Wim Hof se trata de reconexión - con nosotros mismos, con los demás, y con la naturaleza.

El método está compuesto de 3 poderosos pilares

  • Respiración

    El primero pilar del método de Wim Hof es la respiración. Siempre estamos respirando, sin embargo, generalmente no estamos conscientes del enorme potencial. La técnica de respiración del Método de Wim Hof tiene varios beneficios como: Mayor energía, menor estrés y una mejor respuesta inmune, entre otros.

  • Exposición al frío

    El segundo pilar del método de Wim Hof es el frío. Una correcta exposición al frío desencadena un montón de beneficios, incluyendo la generación de grasa parda y por ende bajar de peso, se reduce la inflamación, lo cual contribuye a un sistema inmune más fuerte, balance hormonal, mejor calidad de sueño, y producción de endorfinas, los químicos que nos hacen “sentir bien” y nos ponen de buenas.

  • Compromiso

    El tercer pilar del Método de Wim Hof es la fundación o los cimientos de los otros dos: Tanto la exposición al frío como lo ejercicios de respiración requieren paciencia y dedicación para que puedan ser completamente dominados. Armado con enfoque y determinación, estás listo para explorar y eventualmente domar tu cuerpo y mente.

 

Los 3 pilares combinados desbloquean muchísimos beneficios físicos y mentales

Recupera el control

Lo que Wim Hof descubrió en su “danza” con el frío es que nuestros sistemas innatos siguen activos, aún estando dormidos dentro de nuestro ADN, esperando a ser re-activados.

Con la técnica de respiración de Wim Hof, puedes desempolvar tu sistema. La exposición controlada al frío puede puede poner todos los engranes en su lugar, y juntos pueden restaurar tu sistema para recuperar el fuego y fuerza interna.

Aunque no podamos deshacernos de los celulares y de los termostatos, simulando los ambientes naturales a los que estamos diseñados, podemos obtener un sin fin de beneficios que alguna vez teníamos.

Una práctica consistente del Método de Wim Hof, te dará beneficios como máxima energía en tu día a día, mejor calidad de sueño, un mucho mejor enfoque mental, y un sin fin de beneficios más. Es una mezcla de ir al gimnasio, al psicólogo y tener un seguro de vida.

Preguntas frecuentes

  • El taller va dirigido a cualquier persona mayor de edad que quiera aprender, practicar o profundizar en el método de Wim Hof. No requiere de ninguna experiencia previa. Las únicas contraindicaciones generales del método son : embarazo, casos de epilepsia y si tienes condiciones cardiovasculares muy graves debes consultar con tu médico.

  • El taller de fundamentos del Método Wim Hof dura 6 horas

  • Los talleres los realizamos en diferentes ciudades dentro y fuera de México. Al momento de registrarte podrás ver la ciudad en donde se impartirá el taller.

  • Recuerda que el taller de fundamentos del Método Wim Hof es mucho mas que la inmersión en frío. En el taller aprenderás otras herramientas muy poderosas, y la inmersión en hielo es opcional.

“El límite no es el cielo, es la mente.”

— Wim Hof