¿Qué es Rebirthing Breathwork?


Rebirthing es un método de respiración seguro y natural que nos conecta con nuestro subconsciente - el lugar donde viven nuestros pensamientos, creencias y deseos más profundos. Además de ser una forma de terapia que puede ayudar con cualquier problema, desde la depresión hasta las dificultades de pareja, también es una herramienta sencilla para poder conocerte mejor.

Sin embargo, lo más importante del Rebirthing, es que es un proceso de transformación continuo que nos ayuda a tener control sobre nuestra mente y nuestro cuerpo, permitiéndonos eventualmente alcanzar un estado de felicidad y abundancia en nuestra vida diaria.

Mediante el uso de la respiración circular, es decir, sin pausas entre la inhalación y la exhalación, se crea un flujo de energía en el cuerpo. Este flujo de energía suavemente “expulsa” o ayuda a liberar emociones negativas atoradas que están almacenadas en la “memoria celular” del cuerpo. A medida que estas emociones se integran, y la respiración y el flujo de energía continúan, el respirador va un nivel más profundo y alcanza estados profundos de felicidad, claridad y comprensión acerca de sí mismo o de un problema específico con el que está lidiando. En última instancia, después de una sesión de Rebirthing, una persona se siente tranquila, clara y liberada, a menudo cambiando significativamente la forma en que se siente acerca de sí misma o de una situación y experimentando una transformación personal duradera.

Rebirthing es muy curativo en todos los niveles: físico, espiritual, psicológico y emocional. - y combinado con afirmaciones positivas y otras técnicas creativas, es una excelente herramienta para el autodesarrollo. Rebirthing puede ser suave y placentero y a la vez dinámico y poderoso, ambas nos enseñan a equilibrar nuestras vidas y estar en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.

Rebirthing no está conectado a cualquier religión en particular, pero definitivamente es profundamente espiritual. Su sistema de creencias se basa en tomar nuestras propias decisiones basadas en nuestra propia realidad personal y búsqueda de la felicidad. Fomenta el pensamiento individual y la responsabilidad de lo que hemos creado en nuestras vidas, al mismo tiempo nos da la comprensión de nuestra capacidad total para cambiar nuestra vida de la manera que queramos.

Rebirthing, en su nivel final, trata de comprender nuestro verdadero poder, aumentar nuestra conciencia, y nos permite alcanzar nuestro máximo potencial espiritual y físico.

Rebirthing es una técnica de respiración muy poderosa que fue inventada y perfeccionada por Leonard Orr.

Cuando se domina, también es una forma de vida que conduce a la excelencia, la abundancia, la alegría y la claridad espiritual. Esta técnica de respiración, brinda una sanción muy profunda al respirador, quien experimenta sensaciones de felicidad y una comprensión profunda de sí mismo.

¿Cómo es una sesión de Rebirthing?


Una sesión de Rebirthing generalmente empieza con una plática entre el facilitador y el respirador, sobre las razones por las cuales se quiere hacer el trabajo.


La segunda parte de la sesión es la respiración. Rebirthing es una técnica de respiración y no se necesitan accesorios para facilitar este método natural. Incluso si se somete a una persona a la respiración sin ningún procesamiento o conversación previa, aún se beneficiará enormemente del procedimiento. Esencialmente, esta es la parte curativa de la sesión.

El respirador se acuesta y se pone en el ritmo de respiración circular. Esto podría ser por la boca o nariz, aunque Leonard Orr, el fundador de Rebirthing, ha aclarado que respirar por la nariz durante una sesión de Rebirthing es muy superior en todos los sentidos que respirar por la boca. La respiración nasal es mucho más relajada, por lo tanto, fomenta la gentileza durante una sesión..

El facilitador guía suavemente el patrón de respiración del respirador, prestando mucha atención a cualquier desviación. El respirador continua respirando de esta manera durante aproximadamente una hora. Este ritmo de respiración provoca un flujo de energía por todo el cuerpo y este flujo elimina cualquier tensión o bloqueo en el sistema. La forma sutil de energía vibratoria impregna cada célula y limpia la carga negativa en la memoria celular del cuerpo - la cual tiene guardadas todas las experiencias que una persona ha tenido desde la concepción.

Una vez que el respirador se rinde y entrega al proceso, hay un cambio en la conciencia y pasa al siguiente nivel donde puede "ver" algo sobre su vida. Esto a veces se describe como ver una película sobre tu vida desde una perspectiva diferente o simplemente sentir o saber algo nuevo, aclarar un tema o tocar lo divino. Cada persona tiene una experiencia diferente y cada sesión es diferente, aunque a veces un respirador puede tener un tema recurrente.

La última parte de la sesión es cuando el respirador ha completado el ciclo de energía, el facilitador le permite integrar lo que ha experimentado durante unos minutos y "recuperarse" de la experiencia.

Al hacer sesiones de manera regular, podemos mantener este sentimiento de amor todos los días de nuestras vidas, así como aumentar nuestra conexión espiritual con el universo, creando un flujo de abundancia en nuestras vidas.

 

Las sesiones de Rebirthing no se ofrecen al público en general.

Si estás interesado en tener una sesión de Rebirthing, por favor llena el formulario, y nos ponemos en contacto contigo.